Publicidad

Walker (DC) pide al ministro Hinzpeter terminar con la ‘violencia’ de Carabineros en Aysén


El senador de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Walker, solicitó al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que se termine con la ‘violencia policial’ en contra de los habitantes la región de Aysén, y se realice una investigación por estos hechos.

El parlamentario informó que «personalmente me comuniqué con Rodrigo Hinzpeter para darle a conocer las denuncias que me han llegado de parte de vecinos y de parte de los concejales Guido Jaramillo y Manuel Curinao. Le pedí al ministro que esto se investigue, y formalmente este martes por el Senado voy a enviar un oficio sobre esta situación».

El senador aseguró que «las denuncias que he recibido señalan que ha habido una violencia desproporcionada por parte de Carabineros en el sector de las poblaciones Pedro Aguirre Cerda y Gabriela Mistral de Puerto Aysén».

«Aquí las Fuerzas Especiales habrían emprendido acciones contra personas que ni siquiera estaban protestando o estaban de manera pacífica. También me han comentado que están tirando bombas lacrimógenas a las casas, y aparentemente una persona de 25 años habría recibido un balín en su ojo. Esto hay que confirmarlo, pero así lo habrían dicho los observadores de derechos humanos. Esta situación de represión no da para más», agregó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias