Publicidad

CNC se reúne con autoridades pascuenses para evaluar ayuda a trabajadores del turismo de Rapa Nui


Con el objetivo de apoyar el desarrollo turístico de Isla de Pascua mediante la entrega de herramientas a quienes trabajan en dicho sector, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), Carlos Eugenio Jorquiera, se reunió este viernes con la alcaldesa de la isla, Luz Zasso, y la presidenta de la Cámara de Turismo y Comercio de Rapa Nui, Mahina Lucero.

El encuentro, realizado en la sede del gremio, tuvo como objetivo estudiar la posibilidad de otorgar capacitación a la gran cantidad de personas que trabajan en el sector turismo en la isla.

Así, el gremio se comprometió a hacer gestiones con institutos de educación técnica superior para que los trabajadores y empresarios del lugar puedan estar mejor capacitados y, por ende, mejorar la calidad del servicio que entregan a los visitantes que llegan a Isla de Pascua.

«Como CNC estamos comprometidos a prestar toda nuestra colaboración para que la gente de la isla pueda acceder a herramientas educacionales, como becas, que permitan fortalecer su formación profesional y, con ello, impulsar además el desarrollo de la isla. Queremos ser un puente de integración para Rapa Nui», manifestó Jorquiera.

Este es el primer paso para materializar lo acordado en el viaje que el presidente de la CNC realizó recientemente a Robinson Crusoe, el cual tuvo como objetivo crear lazos de cooperación con los empresarios, con el fin de reforzar la integración regional.

En ese contexto, la Cámara de Turismo y Comercio de Rapa Nui se asoció a la CNC, además de firmar un convenio de colaboración entre ambos.

upi/so//

Publicidad

Tendencias