Publicidad

Ministro Ribera: Quema de vehículos policiales son actos de vandalismo que no se pueden permitir


El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, aseguró que «los actos de vandalismo» que han ocurrido en Aysén van «más allá de una expresión de descontento popular» y que ningún Estado democrático puede permitirlo por lo que los responsables tienen que responder ante la Ley de Seguridad Interior del Estado.

En declaraciones a Agencia UPI, sostuvo que «el hecho que el Gobierno invoque la Ley de Seguridad del Estado es una constatación de que los hechos que han tenido lugar últimamente van mas allá de una expresión de descontento de tipo popular. El hecho que se quemen vehículos de carabineros son actos de vandalismo que ningún estado democrático puede permitirlo y quienes se ven involucrado en esto tienen que responder», enfatizó Ribera.

A juicio del ministro, el Estado de derecho es una «línea muy tenue y frágil que separa a la civilización de la barbarie».

«En un sistema civilizado la gente conversa, dialoga, respeta a los poderes instituidos. Lo que no se puede permitir es que la conflictividad social llegue a términos tales que se agreda permanentemente a la fuerza pública, se clausuren las carreteras y vías de acceso y se quemen vehículos policiales».

Para el secretario de Estado, una de las dificultades que ha enfrentado el Gobierno para lograr acuerdos es que hay un grupo de personas con «intereses disímiles».

«Yo creo profundamente en la capacidad del dialogo, pero el dialogo conlleva necesariamente que uno este dispuesto a cambiar las posiciones», advirtió el ministro.

upi/so/

Publicidad

Tendencias