Publicidad

Pizarro (DC): Gobierno no puede explicar por qué siguen subiendo los combustibles


Ante la tercera alza consecutiva en el valor de las bencinas, el senador DC Jorge Pizarro, señaló este viernes que «el Gobierno está entrando en una situación insostenible al no poder explicar a la opinión pública por qué siguen subiendo los combustibles».

Pizarro indicó que «el hecho está afectando el bolsillo de los chilenos, de los sectores medios y medios bajos que no tienen cómo recuperar este impuesto como lo hacen las grandes empresas, de la minería o el transporte de carga».

En esa línea, el legislador indicó que lo que llama más la atención es la porfía del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, al no modificar el sistema de impuesto a los combustibles.

«Nosotros hemos dicho que es fundamental una rebaja que permita que los precios para los usuarios sean menores y hemos planteado dos alternativas, una rebaja de una o dos UTM que pueden significar entre 200 ó 250 menos por litro para cada usuario o una suerte de escala móvil», agregó.

Además, Pizarro puntualizó que «ya no hay explicación, no hay excusas, el famoso Sipco y el sistema de estabilización que ellos plantearon no ha funcionado, aunque se lo advertimos en todos los tonos».

upi/so//

Publicidad

Tendencias