Escalona: ‘Las isapres son una catástrofe peor que una enfermedad catastrófica’ - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 18:21

Escalona: 'Las isapres son una catástrofe peor que una enfermedad catastrófica'

por 17 marzo, 2012

El senador PS Camilo Escalona sostuvo que las isapres son una "catástrofe peor que la peor de las enfermedades catastróficas", pues a su juicio hacen un negocio con un bien público como es la salud, y "exprimen" a los pacientes y a las familias, dejándolas endeudadas por décadas.

El parlamentario participó en el lanzamiento de una campaña de recolección de firmas contra el lucro en las isapres, en la comuna de Maipú, donde también estuvieron el diputado socialista Juan Luis Castro -ex presidente del Colegio Médico- y Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Defensa de Consumidores y Usuarios (Conadecus) y precandidato a alcalde por dicha comuna.

"La organización de consumidores, el Colegio Médico y diversas y numerosas organizaciones sociales han venido denunciando el abuso de las isapres, pero el Gobierno no escucha esa demanda ciudadana. La ley que el Gobierno quiere sacar de la Cámara de Diputados empeora las cosas, no las arregla. El Gobierno está legislando a favor de las isapres. El Gobierno, a través del traslado de los usuarios del sector público al sector privado, ha permitido que las isapres aumenten sus ganancias hasta llegar a los 68.000 millones de pesos. En consecuencia, existe la necesidad que rectifique el Gobierno esta conducta de concomitancia con los intereses económicos", declaró Escalona.

"Por eso estamos acá en Maipú con el diputado Juan Luis Castro, respaldando a Hernán Calderón, quien se ha caracterizado por defender a los consumidores de los abusos y que ellos sean respetado. Estamos llamando a que la gente rechace el proyecto cosmético y de fachada con que el Gobierno pretende mejorar los intereses de las isapres en Chile", dijo el senador.

En tanto, el diputado Juan Luis Castro declaró que así como el año 2011 el lucro en la educación fue un gran problema, "hoy el lucro en la Salud no se puede seguir permitiendo. Por eso, el senador Escalona ha presentado un proyecto de reforma constitucional que termine con el lucro en salud. Quienes somos partes de la oposición, estamos con la convicción de que ya basta, de que el Gobierno siga gobernando para la derecha empresarial", enfatizó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)