Publicidad

Renovación nacional clausura Academia Municipal


El presidente de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín y el secretario general de la colectividad, Mario Desbordes, dieron por finalizada la Academia Municipal del partido.

La instancia contó con la participación de los integrantes de la mesa nacional de RN, entre ellos, el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón; la concejal Catalina Del Real y el vicepresidente Juan Pablo Camiruaga.

Igualmente acudieron el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, de Lo Barnechea, Felipe Guevara, de Vitacura, Raúl Torrealba y de Cerro Navia, Luis Plaza y el concejal por Independencia, Rodrigo Barco, entre otros.

Durante seis meses, líderes, profesionales, técnicos, militantes y simpatizantes del partido participaron de este programa de diplomado, que entregó herramientas para formar y fortalecer las capacidades profesionales en el área de gestión municipal, aportando conocimientos y herramientas claves para la dirección y servicio del sector público.

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, manifestó que «tenemos una buena escuela, más de setenta alcaldes. Tenemos que pelear la próxima elección, pues el año 2008 fue determinante el éxito que tuvimos en las elecciones municipales. Sobretodo en la línea de concejales, donde se refleja el voto puro».

En tanto, el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, sostuvo que «el municipio no es un partido político. Es una empresa de servicios que tiene por objeto resolver las necesidades de los vecinos y usuarios de la comuna. Resolverlos adecuada, eficiente y prontamente. Para eso tenemos que prepararnos y comprometernos. Eso es lo que nos reconoce la gente y es por eso que somos la primera fuerza municipal del país».

upi/so//

Publicidad

Tendencias