Antonio Leal llama al PPD a apoyar candidatura de Bachelet para elecciones del 2013 - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 10:30

Antonio Leal llama al PPD a apoyar candidatura de Bachelet para elecciones del 2013

por 18 marzo, 2012

El ex diputado del PPD, Antonio Leal, llamó a la colectividad a escuchar 'la voz del pueblo' y decidirse por apoyar desde ya a Michelle Bachelet para las presidenciales de diciembre de 2013.

"Respecto de la elección presidencial lo mejor es que el PPD escuche la voz del pueblo y decida apoyar desde ya a Michelle Bachelet dedicando sus energías de estos dos años a la defensa de los derechos de las personas, a la construcción de un nuevo proyecto progresista de país y a generar la unidad política y social para que detrás de Bachelet hayan ideas, ciudadanía y una nueva mayoría capaz no solo de ganar las elecciones presidenciales sino de tener la fuerza suficiente para abordar las exigencias de la sociedad que pide a gritos un cambio de modelo económico y político", afirmó el sociólogo.

El ex legislador dijo que el PDD "debe entrar en sintonía con lo que quiere la mayoría del país, apoyar a Bachelet y concentrarse en las ideas, en un programa de cambios y en construir una mayoría ciudadana".

A su juicio, Michelle Bachelet mantiene un alto grado de apoyo ciudadano porque "la mayoría de la gente le cree, porque empatiza con su visión integradora en el plano social y de género, porque ella es un símbolo en la defensa de los derechos de las mujeres en Chile y en el mundo, porque defiende los derechos humanos de ayer y de hoy, porque tiene la confianza de un país que quiere un gobierno mas acogedor, mas humano, que los defienda de los abusos, donde los que gobiernan no sean los mismos empresarios a los cuales hay que fiscalizar y que en muchos casos representan a quienes vulneran los derechos de las personas".

Según Antonio Leal, la ex mandataria "es el político chileno que de mejor manera está conectada con las nuevas ciudadanías y la gente percibe que es posible con Bachelet construir un país mas participativo, armónico ambientalmente e integrado social y culturalmente. La ciudadanía le quiere dar otra oportunidad para que complete la obra de igualdad que impulsó en su gobierno que en muchos temas fue de gran avance para los más desposeídos y discriminados. Pero, también, para que enfrente, a partir del 2014, los cambios que no se hicieron, los sueños que no pudieron concretarse y que después de Piñera quedarán pendientes".

Asimismo indicó que el PPD "debe también considerar estos factores al tomar una decisión y más que levantar candidato propio, debe pensar en apoyar y ser parte de este anhelo ciudadano de que el país sea encabezado por Michelle Bachelet en la nueva fase que necesita para construir mas igualdad y mas democracia".

"Yo creo que el candidato o candidata de la oposición debe resolverse en primarias abiertas y vinculantes y estoy seguro que Bachelet, si decide ser candidata, participará de ellas y me parece positivo que se levanten otras opciones, se desplieguen nuevos liderazgos, como las que han surgido en el seno de la Concertación y yo espero que ello vaya acompañado también de aportes en el plano de las ideas", puntualizó.

En cuanto a la renovación de la directiva del PPD, el ex militar dijo que "el senador Ricardo Lagos Weber es el que está en mejores condiciones de presencia política y comunicacional, para asumir la Presidencia del PPD y por ello le pido públicamente que asuma este desafío y contribuya a que haya una competencia democrática, un debate de ideas y de proyectos y salga de este proceso un PPD más unido, con nuevas ideas y estilos de hacer política".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)