Publicidad

Andrade (PS): ‘Desde La Moneda no hay método para resolver problema de Aysén’


El diputado socialista y vocero de los presidentes de los partidos de la Concertación, Osvaldo Andrade, afirmó este lunes que los dirigentes del movimiento de Aysén quieren un delegado del Gobierno que tenga el poder para llegar a algún acuerdo.

«La experiencia les ha demostrado a (los dirigentes) que el problema no está en el empoderado sino en quien delega. El problema está en el Gobierno y particularmente en La Moneda. Es desde allí donde no hay una claridad respecto al método para hacer este diálogo, menos aún respecto al contenido», expresó el diputado Andrade.

Andrade agregó que los dirigentes del movimiento de Aysén «se han encontrado con la desagradable paradoja que principios de acuerdos que lograron establecer con el delegado empoderado eran desmentidos por el gobierno central».

«Los patagones están concientes que no hay posibilidad de un diálogo fructífero si la persona que representa al Gobierno no tiene el respaldo del Gobierno. Es lo que los dirigentes han logrado vislumbrar en estas reuniones con el ministro (Rodrigo) Álvarez y demás autoridades es que el delegado, la persona que supuestamente iba empoderada, no tiene el respaldo del Gobierno», expresó Andrade.

upi/so

Publicidad

Tendencias