Publicidad

Horvath deja esperando a la comisión política de RN y dice no haber sido invitado formalmente


Esperando dejó a comisión política de RN el senador Antonio Horvath, frente a la cual se esperaba su exposición sobre el conflicto en Aysén, luego de los cuestionamientos que ha planteado al manejo del Gobierno en la crisis de la zona que representa.

Sin embargo, el parlamentario se limitó a dejar un informe sobre la problemática en la Patagonia y no volvió a la cita.

No obstante, el vicepresidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, creía otra cosa. «Tiene una entrevista en un medio y luego se viene acá a exponer en la comisión política del partido», dijo antes que el legislador por Aysén dejara esperando a los miembros de la instancia.

En tanto, tras dejar el documento, el aludido comentó que «he venido a dejar un informe, un trabajo respecto a la situación de conflicto que vive la región de Aysén. Le he pedido a la directiva que analicen estos antecedentes y que se unan con nosotros para resolver los problemas de la región de Aysén, que no nos distraigamos en peleas chicas entre nosotros».

«He hablado con Baldo Prokurica, mi colega que conozco por 22 años, que está presidiendo el partido en este minuto. Ellos han quedado de analizar este documento, verlo en detalle, citar después en forma respetuosa a una comisión política en donde podamos tratar este tema a fondo», precisó el senador antes de asegurar que no recibió una invitación formal al encuentro de la instancia partidaria.

«Solamente me enteré por los diarios, y creo que no es la manera en la cual se cita a una comisión política», aseveró.

Esto fue desestimado por Chahuán, quien manifestó que sí se le había citado y que no había «ningún intento, ni de juzgar al senador Horvath, ni de hacerle encerrona».

Además, puntualizó que «nadie ha planteado pasarlo al Tribunal Supremo. La directiva del partido tampoco lo ha esgrimido y, por tanto, lo único que queremos conocer de labios del propio senador, es lo que está pasando en la zona que está ‘conflictuada'».

upi/so//

Publicidad

Tendencias