Publicidad

Tras cita con Piñera: Bancada RN respalda reforma tributaria


La bancada de Renovación Nacional respaldó el proyecto de reforma tributaria preparado por el Gobierno y propuso fórmulas para paliar las alzas de precios de los combustibles, luego de reunirse con el Presidente Sebastián Piñera.

Tras la cita, el jefe de la instancia, Alberto Cardemil, dijo que el encuentro tuvo un doble objetivo: «Primero, reiterar nuestras propuestas, para que sean los ingredientes de la reforma tributaria que el Presidente va a plantear al país en abril».

«Lo segundo, y en esta materia la bancada de RN no se pierde ni se equivoca: respaldar al Presidente de la República. Estamos seguros que la reforma tributaria que le proponga al país va a ser lo mejor para mantener el ímpetu del crecimiento, ir conquistando grados crecientes de equidad, y ayudar a las pymes, que son el motor del desarrollo de Chile», agregó.

Consultado respecto del impuesto a los combustibles, el diputado José Manuel Edwards, quien preside la Comisión de Economía de la Cámara, anunció que «hemos hecho una propuesta concreta, como bancada de Renovación Nacional, de lograr tener un bono especial para los colectiveros y toda la gente de clase media que viven del transporte».

A juicio del diputado, «no corresponde que le bajemos o eliminemos impuestos a quienes pueden pagarlo.

«Esperamos que esta propuesta sea acogida por el Presidente, porque esta es una forma seria de avanzar», acotó la bancada.

upi/so//

Publicidad

Tendencias