Publicidad

Diputados UDI valoran aprobación de proyecto que regula cuidado de hijos de padres separados


El proyecto de ley que busca proteger la integridad de los hijos de padres separados fue despachado al Senado, luego que la Cámara de Diputados aprobara la iniciativa por 86 votos a favor.

Al respecto, los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Mónica Zalaquett y Cristián Letelier valoraron la aprobación de la iniciativa «que va en directo beneficio de los niños, quienes muchas veces sufren las consecuencias de la separación de los padres», destacaron.

Zalaquett, presidenta de la Comisión de Familia de la Cámara, afirmó que «es deber de ambos padres, cuidar y proteger a sus hijos e hijas y velar por la integridad física y psíquica de ellos. Los padres actuarán de común acuerdo en las decisiones relacionadas con el cuidado personal, su crianza y educación, y deberán evitar actos u omisiones que degraden, lesionen o desvirtúen en forma injustificada o arbitraria la imagen que el hijo o hija tiene de ambos padres o de su entorno familiar».

En esta línea, Letelier acotó que «si los padres viven separados, podrán determinar, de común acuerdo, que el cuidado personal de los hijos corresponda a la madre, al padre o a ambos en conjunto. El acuerdo se otorgará mediante escritura pública, o acta extendida ante cualquier oficial del Registro Civil».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias