Publicidad

En prisión preventiva queda imputado por abusar de menores en Quilicura


En prisión preventiva quedó Ernesto Cartagena Díaz (44), quien es investigado por la Fiscalía Centro Norte por haber abusado de dos niñas de 10 años en un hecho ocurrido en la comuna de Quilicura.

Según lo expuso en la audiencia la fiscal Viviana Vergara, el imputado llegó hasta un local comercial donde se encontraban las menores, ocasión en la que además de tocar distintas partes del cuerpo de las niñas, les ofreció dinero y regalos con la intención de que lo acompañaran a su domicilio ubicado en la misma comuna.

Sin embargo, el sujeto sólo logró llevarse a una de las menores con quien realizó conductas de connotación sexual, abusando de ella, hasta que la menor pudo huir del inmueble.

El imputado fue identificado por las propias víctimas como el autor de los hechos, agregando a los antecedentes de la investigación el testimonio de una testigo que escuchó a las niñas conversar de lo que había ocurrido.

El Segundo Juzgado de Garantía resolvió dejar en prisión preventiva a Cartagena Díaz por ser considerado un peligro para las víctimas y para la sociedad.

upi/so//

Publicidad

Tendencias