Publicidad

Allende (PS) presenta proyecto para terminar con cobros abusivos en estacionamientos


La senadora socialista (PS), Isabel Allende, presentó este miércoles un proyecto de ley para terminar con los cobros abusivos en estacionamientos de vehículos motorizados, estableciendo la obligación de cobrar por minutos y no por tramos.

El proyecto de ley plantea que los operadores de estacionamientos deberán implementar sistemas de medición del tiempo e información visible a los consumidores. Asimismo, no podrán incorporar en la tarifa cuotas de acceso ni cualquier otra suma adicional al tiempo de prestación del servicio.

La senadora además indicó que «es una situación de público conocimiento la falta de regulación del servicio de estacionamientos o aparcamiento de vehículos motorizados, pues éstos están organizados bajo el sistema de cobro por tramos horarios ponderado siempre al alza: por ejemplo, el primer tramo de media hora tienen un valor uniforme se haya estado un minuto o los 30».

Además argumentó que el «alto cobro de estos servicios y la falta de regulación del mismo significa un atropello a los derechos de los consumidores».

upi/so

Publicidad

Tendencias