Publicidad

Bancada DC repudia ‘brutal violencia en Aysén’ y llama retirar a Fuerzas Especiales de la zona


La bancada de diputados DC emplazó este miércoles al Gobierno a «terminar con la represión que hoy afecta a los ciudadanos de Aysén» y retirar las Fuerzas Especiales de esa región.

La jefa de la bancada, diputada Carolina Goic y el subjefe, René Saffirio, manifestaron su categórico rechazo a los hechos ocurridos en las últimas horas en la región, señalando que «se suman a una ya prolongada e inaceptable represión de más de un mes, donde el Gobierno ha instaurado un verdadero estado de sitio en la zona».

La bancada insistió en el retiro de las Fuerzas Especiales de la región, señalando que «se provoca a la población y a un movimiento ciudadano transversal que lleva semanas planteando sus demandas».

Goic agregó que «desde anoche estamos recibiendo una serie de antecedentes de lo ocurrido en la región, los ciudadanos han sido reprimidos violentamente y no se está respetando la orden del Tribunal de garantía de la región que prohibió el uso de balines y gases lagrimógenos. «

Por su parte la titular de la bancada anunció, además, que «esta tarde, la Cámara de Diputados realizará una Sesión Especial por Aysén».

upi/so//

Publicidad

Tendencias