Publicidad

Presidente de RN en el Biobío pide rearticular la Comisión Regional de Innovación y Tecnología


El presidente de RN en el Biobío, Claudio Eguiluz, anunció que le solicitará al intendente Víctor Lobos el rearticular la Comisión Regional de Innovación y Tecnología, con el fin de alcanzar mayor niveles de desarrollo en la zona.

El timonel local de Renovación Nacional sostuvo que «hasta ahora en la zona hemos desperdiciado la oportunidad que significa contar con sistema universitario compuesto por siete casas de estudio, muchas de ellas líderes en materia de investigación».

Eguiluz explicó que «lamentablemente el desarrollo científico hasta ahora no ha ido de la mano con el sector privado, por lo tanto eso ha impedido mayores niveles de innovación y crecimiento económico».

Según el presidente regional de RN, «esta situación la podemos revertir y en la zona contamos con la capacidades para hacerlo y lo que se requiere es voluntad política del gobierno regional, y también la voluntad del sector privado a participar de estas instancias».

«En esta Comisión de Innovación necesariamente tiene que participar el sector privado de los principales sectores productivos, y junto con ellos los integrantes del Consejo Regional de Gobierno, para de ese modo establecer políticas comunes de desarrollo para la zona en este ámbito», finalizó Claudio Eguiluz.

upi/so//

Publicidad

Tendencias