lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 23:01

Presidente del Senado urge al gobierno para buscar salida a la crisis en Aysén

por 21 marzo, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Senado, Camilo Escalona, reiteró su preocupación por la crisis en Aysén y emplazó al gobierno a utilizar toda su capacidad política para resolver un camino de salida que permita reponer el diálogo con la dirigencia del movimiento social.

A raíz de los últimos hechos de violencia en el que se ha cuestionado el reforzamiento policial en medio de una serie de denuncias de una dura represión en la zona a los manifestantes que mantienen los bloqueos, el parlamentario insistió en su llamado al Ejecutivo al precisar que "el Senado como institución no tiene un rol, pero en mi condición de dirigente político vuelvo a reiterar esa humilde solicitud".

Escalona advierte que la situación que se agudiza a cada momento requiere una urgente acción de liderazgo político de La Moneda. "Siento que cada minuto que pasa es más apremiante la solución. Vuelvo a insistir en que ojalá toda la capacidad política de la autoridad Ejecutiva pueda abocarse a encontrar en cosa de horas –ojalá- una alternativa que permita reponer el diálogo y avanzar en una solución", enfatizó.

Como representante del Congreso, Escalona participó en la ceremonia de aniversario de los 82 años de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), en la que coincidió con el vicepresidente Rodrigo Hinzpeter quien presidió el acto.

El parlamentario tras concluir el desfile partió raudo a Valparaíso para encabezar la primera sesión en la cámara alta del Congreso que le corresponde, al haber asumido ayer como presidente del Senado.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV