Publicidad

PRO anuncia que recopilarán opiniones vía web para elaborar nueva Constitución


El presidente del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, adelantó que próximamente dispondrán de un sitio web que recoja opiniones para elaborar una nueva constitución política.

«La falta de representatividad de las instituciones tiene su origen en la Constitución del 80. Esa ley fundamental es el sostén del aparato antidemocrático, con ausencia de participación y con un sistema binominal obsoleto, es por ello que cambiar la Constitución es tarea de todos», recalcó Enríquez-Ominami.

Por su parte, el secretario general de la colectividad, Cristián Warner, detalló que se creará un sitio que en una primera etapa dispondrá de una pregunta simple que servirá de antecedente para pensar en la nueva Constitución para el 2014.

Para el director de estrategia digital de los progresistas, Matías Conejeros, el instrumento de participación se viene trabajando hace meses.

«Mientras buena parte de los políticos tradicionales tweetean farándula para obtener followers a cualquier costo, nosotros nos dedicamos a desarrollar una herramienta que de voz a la gente y empuje a la política al siguiente nivel», enfatizó Conejeros.

upi/so

Publicidad

Tendencias