sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 07:06

Ward advierte dificultad en apoyo a reforma tributaria si no se considera solicitud por combustibles

por 21 marzo, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) reiteraron su intención de que el Gobierno evalúe la eliminación o rebaja del impuesto específico a los combustibles.

Así lo informó este miércoles el jefe de la bancada del gremialismo, Felipe Ward, junto al diputado Gustavo Hasbún —quien ha liderado la ofensiva por disminuir dicho gravamen—, diciendo que "un grupo importante de diputados de la UDI vamos a seguir insistiendo en torno a la eliminación o rebaja del impuesto específico a los combustibles".

El jefe de la instancia precisó, además, que la aspiración del gremialismo es que este tema sea incorporado en la discusión de la reforma tributaria, cuyo envío al Congreso fue fijado por el Presidente Sebastián Piñera para abril próximo.

Y si bien Ward sostuvo que "no estamos condicionando como bancada el apoyo de la reforma tributaria a que se recoja esta propuesta", aseguró que "se hace muy difícil tener todos los votos de la UDI si es que este tema no es incorporado, como históricamente lo hemos solicitado".

A su turno, Gustavo Hasbún aclaró que "lo que nosotros estamos pidiendo es que realmente exista un esfuerzo importante; creemos que si el Gobierno hoy no puede eliminar este impuesto, haga una rebaja focalizada a aquellos que utilizan los vehículos como herramienta de trabajo, es decir, a los taxis, colectivos, transportes escolares, las pymes, los feriantes, etc.".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV