Diputados independientes estudiarán en su mérito acusación constitucional contra ministro Hinzpeter - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:09

Diputados independientes estudiarán en su mérito acusación constitucional contra ministro Hinzpeter

por 22 marzo, 2012

La jefa de la bancada de diputados independientes, Marta Issasi, anunció que estudiarán en su mérito la acusación constitucional que parlamentarios de oposición presentarán contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por el supuesto abuso de fuerzas contra los manifestantes en Aysén.

La parlamentaria informó que "estamos esperando el borrador del libelo para estudiarlo en su mérito", pero adelantó- que "como parlamentarios de regiones lamentamos los hechos de violencia que se están viviendo en Aysén, lamentamos la forma en que se está abordando esta situación y obviamente como parlamentarios de regiones lo vamos a estudiar en su mérito completamente y si amerita una acusación constitucional -por lo menos de mi parte como representante de la Región de Tarapacá- no dudaría en aprobar una acusación constitucional".

Issasi aclaró que no son una bancada que recibe instrucciones de partidos políticos, por eso fue cauta en precisar que "la opinión de la mayoría es que se va a estudiar en su mérito y si efectivamente tiene mérito esta acusación constitucional, en su mayoría nosotros la apoyaríamos".

No obstante aclaró que si la presentación no cumple con los requisitos, "no nos vamos a prestar a un juego político que lo único que hace es dañar la gobernabilidad del país y la política".

A título personal, la parlamentaria comentó que lo ocurrido en Aysén "como representante de una región a mi me duele" y agregó que "como representante de Tarapacá no aceptaría las Fuerzas Especiales en mi región y por ahí va decidir aprobar una acusación constitucional".

Frente a lo ocurrido en la Región de Aysén, la diputada Issasi precisó que "es necesario e importante no solamente el diálogo sino también hechos concretos porque es eso lo que están esperando los ciudadanos".

Cabe mencionar que la bancada de independientes-PRI actualmente cuenta con seis integrantes, a la que se sumará al retorno de la semana distrital el diputado por la Región de Aysén, René Alinco.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)