Publicidad

Dirigentes son detenidos luego de encadenarse a rejas del Congreso en apoyo a Aysén


Apenas escasos minutos lograron estar encadenados a las rejas del Congreso Nacional, por la puerta de Avenida Pedro Montt, un grupo de dirigentes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de la Región de Valparaíso, quienes se manifestaron a favor de las demandas del movimiento social de Aysén.

Levantando un lienzo en el que se leía: «Hoy por Aysén, mañana por Valparaíso», unos seis dirigentes de la multigremial local, antes de este mediodía, intentó aferrarse con cadenas a las rejas del Parlamento en una nueva manifestación en apoyo a las demandas de los habitantes de la Décimo Primera Región y principalmente en rechazo a la violencia empleada por Carabineros contra los manifestantes.

La acción, sin embargo, sólo duró un par de minutos luego que actuaran de inmediato efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros que procedieron a la detención de los manifestantes.

La tarde de ayer se realizó una marcha en pleno centro de la ciudad en apoyo también al movimiento aysenino que terminó con serios incidentes en el sector de Avenida Pedro Montt y Francia y 14 personas detenidas.

upi/so

Publicidad

Tendencias