Publicidad

Gobierno y Movimiento Social de Aysén acuerdan restablecer diálogo en extensa reunión (Ampliación)


El Gobierno y el Movimiento Social de Aysén acordaron este jueves restablecer el diálogo, en una reunión que se extendió cerca de tres horas y media en La Moneda, y en la que participó el vicepresidente Rodrigo Hinzpeter.

Tras la cita, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick comunicó que este viernes se realizará una reunión a las 11:00 horas entre los dirigentes ayseninos y el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet para abordar las demandas de los habitantes de la Patagonia.

Agregó que «hemos concordado con los dirigentes el hecho de llamar ellos y el Gobierno a terminar los bloqueos, a terminar con las barricadas y a contribuir a que exista el mayor orden y paz social en la región».

En tanto, el vocero del Movimiento, Iván Fuentes, expresó que confían en que sean retiradas las Fuerzas Especiales de Carabineros desde Aysén, y que al ver una positiva voluntad del Gobierno con ellos, pretenden ir desbloqueando los caminos de a poco.

Además, destacó la cita expresando que «no podemos desconocer que fue un gran avance en esta relación (con el Ejecutivo) que ha sido muy áspera, en esta relación que ha sido de codazos (…). Así que en definitiva poder empezar a hablarnos de frente, con la verdad, eso me parece a mí muy fundamental».

upi/so//

Publicidad

Tendencias