sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 07:06

SNA solicita corregir distorsiones argentinas en mercado del maíz y carne de ave

por 22 marzo, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) solicitó este jueves a la Comisión Nacional Encargada de Investigar la Existencia de Distorsiones en el Precio de las Mercancías Importadas (CNDP) corregir distorsiones argentinas en el mercado del maíz y carne de ave.

En el requerimiento piden la aplicación de sobretasas para el maíz partido, las mezclas y la carne de ave, provenientes de Argentina, con el fin de "proteger a los pequeños productores y corregir distorsiones que estimulan la competencia desleal, producto de una serie de medidas proteccionistas que ha impulsado el país vecino, como impuestos diferenciados a las exportaciones, fijación de precios internos de determinados insumos y control cuantitativo de exportaciones".

El presidente de la SNA, Patricio Crespo, planteó que con esta acción se busca defender a los pequeños productores y proteger el segundo cultivo más importante del país y advirtió que si no se corrige esta situación "sólo en esta temporada los productores nacionales dejarán de percibir alrededor de US$108 millones".

Crespo aseguró que confía en que habrá una solución y que la alerta que está haciendo la SNA "será escuchada en su mérito. Para nosotros es importante que se adopte una medida provisional mientras se investiga el problema y se adopta la solución definitiva, considerando que estamos ad portas del inicio de la cosecha de maíz", destacó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV