sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 13:04

Comisión de Hacienda despacharía a comienzos de abril proyecto que crea Ingreso Ético Familiar

por 23 marzo, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La primera semana de abril la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados podría despachar el proyecto de ley que crea el Ingreso Ético Familiar, iniciativa que ya cuenta con la aprobación de las Comisiones de Gobierno Interior y de Superación de la Pobreza.

La comisión acordó terminar las audiencias por esta iniciativa el lunes 2 de abril, o como plazo máximo extenderlas hasta el martes 3, día en el que se iniciará a votar la iniciativa legal, especialmente materias de competencia de la Comisión de Hacienda y de los artículos en los que se hayan presentado indicaciones por parte de los diputados o el Ejecutivo.

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, en la última sesión de la comisión, especificó que la puesta en marcha del sistema irrogará un gasto fiscal de 400 millones de pesos, el doble de lo que se destina hoy a los sectores de menores recursos a través del programa Chile Solidario.

Acotó que se espera alcanzar una cobertura de 170 mil familias y que los beneficios tendrán como centro a las mujeres. Indicó que el sistema completo funcionará a través de bonificaciones que se van sumando y que consideran, por ejemplo, la cantidad de miembros de una familia y la excelencia estudiantil.

Señaló que, además, se considera la aplicación de incentivos a la contratación de mano de obra, particularmente de las mujeres jefas de hogar. Para este año se contemplan 100 mil cupos en esta materia.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV