Publicidad

Diputado Eluchans (UDI) critica idea parlamentaria de trasladar Congreso a Santiago


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Edmundo Eluchans criticó la idea de un grupo de parlamentarios -entre ellos el diputado por San Felipe, Marco Antonio Nuñez (PPD)- que pretende presentar una reforma constitucional para intentar trasladar la sede del Congreso Nacional, desde Valparaíso a la capital.

El parlamentario comentó que «intentar nuevamente un traslado del Congreso de Valparaíso a Santiago, es simplemente no entender lo que está pasando en estos minutos en Chile, donde la ciudadanía está pidiendo más descentralización y mayor autonomía en sus regiones».

Eluchans recordó que «desde la llegada del Congreso a Valparaíso, han sido varios los intentos por trasladarlo a Santiago, por lo que creo que este será un intento más, que no encontrará eco en el resto de los parlamentarios».

El legislador agregó que quizás es entendible que varios de los parlamentarios que promueven esta propuesta representan justamente a distritos de la capital, «pero lo más lamentable es que uno de esos diputados impulsores de la idea (el PPD Marco Antonio Núñez), representa a una zona de nuestra Región de Valparaíso», acotó Eluchans.

Sobre lo anterior, el diputado por Viña del Mar expresó que «eso me parece impresentable, porque si uno representa a una región y la gente de esa región le da la confianza para aquello, lo mínimo es defender sus intereses; más aún cuando se trata de quitar algo a un lugar, que independiente de lógicos cuestionamientos, es un símbolo importante de descentralización».

Ante esta situación, el diputado del gremialismo hizo un llamado a los parlamentarios que están proponiendo esta idea, «para que lo piensen bien y analicen lo que está sucediendo en nuestro país, donde la ciudadanía no pide más beneficios para Santiago, sino que, por el contrario, está solicitando a gritos mayor descentralización».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias