Iván Fuentes: ‘Necesitamos a todos los parlamentarios unidos tras una sola causa’ - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 18:21

Iván Fuentes: 'Necesitamos a todos los parlamentarios unidos tras una sola causa'

por 23 marzo, 2012

El vocero del Movimiento Social por Aysén, Iván Fuentes, aseguró que necesitarán a "todos los parlamentarios unidos" para resolver los problemas de la región, tras entrevistarse con la Corporación del Senado en la sede del Ex Congreso de Santiago.

"Para nosotros es muy importante que esté todo el esquema político. La verdad es que necesitamos a todos los parlamentarios unidos tras una sola causa, tratar de que los anhelos de la gente del pueblo sean concretados", recalcó Fuentes.

El presidente de la cámara alta, Camilo Escalona, valoró el "coraje cívico" de los dirigentes de viajar Santiago y ratificó la voluntad de todos los comités parlamentarios de contribuir a un acuerdo, según sus obligaciones políticas, constitucionales y legales.

Según el senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, se ha retomado "un diálogo sin retorno" con el Ejecutivo y afirmó que si hay acuerdo va a ser "evidente que el Gobierno no va a continuar con la Ley de Seguridad del Estado".

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Walker, considera que para el éxito de esta nueva etapa es importante que el Gobierno cambie el diseño de la negociación.

"El problema es que los ministros que teníamos allá en Aysén es que todo lo tenían que consultar a Santiago y en Santiago se les cortaban las atribuciones, en Santiago se les decía que no. Por lo tanto, yo ahora espero que el ministro Larroulet este 100% empoderado y que pueda resolver los 10 puntos del petitorio", recalcó Walker.

Posterior a la reunión, los dirigentes de Aysén y los parlamentarios de la zona se trasladaron hasta La Moneda, donde los esperaba el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)