Publicidad

Juventud UDI Biobío presenta una acción judicial contra Martin Zilic (DC)


En el Tribunal de Garantía de Concepción, el ex presidente de la Juventud UDI del Biobío, Sebastián Abudoj y el diputado Enrique Van Rysselberghe este viernes presentaron una acción judicial por injurias en contra del ex ministro de Educación y actual timonel local de la DC, Martin Zilic, quien habría involucrado al dirigente juvenil en acciones contra del parlamentario Jorge Ulloa.

Abudoj manifestó que «presentamos esta acción como lo haría cualquier ciudadano que es atacado y ofendido con mentiras, que además en este caso, fueron con amplia publicidad a través de los medios de comunicación».

Además, aseguró que el objetivo es «simplemente obtener la rectificación que corresponde del ex intendente (Martín Zilic) cuando uno se equivoca y genera daño».

Por su parte, Enrique Van Rysselberghe respaldó la acción del ex líder de la UDI y puntualizó que «ha existido un tratamiento injusto, se dijeron cosas respecto de su persona que no son verdad y, por lo tanto, lo que creemos corresponde es que, en este caso Zilic, rectifique sus dichos públicamente».

En tanto, Sebastián Abudoj espera que «esta situación se supere a la brevedad posible y marque un precedente de responsabilidad política (…). Ojalá luego de este caso se entienda que no es posible atacar a cualquier persona con mentiras sin que ello tenga consecuencias».

upi/so//

Publicidad

Tendencias