Ministro Laurence Golborne interpone querella por muerte de periodista víctima de apedreo - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 19:08

Ministro Laurence Golborne interpone querella por muerte de periodista víctima de apedreo

por 23 marzo, 2012

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, interpuso este viernes en el Juzgado de Garantía de Rengo una querella contra quienes resulten responsable del delito de homicidio contra la periodista Andrea Urrejola, quien falleció el pasado 9 de marzo producto de una pedrada en la Ruta 5 Sur, en la Región de O'Higgins.

"Como Gobierno, condenamos tajantemente este delito. Este accidente no debió haber ocurrido y es por este motivo que hoy presentamos una querella contra quienes resulten responsables de este ataque. Queremos acompañar a la familia de Andrea Urrejola en este doloroso proceso hasta llegar a la última instancia", sostuvo el secretario de Estado.

Hasta el tribunal también llegaron en representación de la familia de la víctima, su viudo, Héctor Olea, y su hermano, Eduardo Urrejola, quienes fueron acompañados por el intendente de la Región de O'Higgins, Patricio Rey, el senador Alejandro García- Huidobro, el diputado Eugenio Bauer, y el alcalde de Rengo, Marcos Gatica.

Luego de presentar el documento, el ministro del MOP explicó que la gran dificultad frente a este tipo de ataques en carreteras, es poder ubicar a quienes arrojan las piedras.

En este sentido, destacó que la Coordinación de Concesiones del MOP se encuentra trabajando en un levantamiento de los sectores que pueden considerarse problemáticos y ver cómo estos requerimientos pueden ser abordados dentro del programa de seguridad normativa en el que actualmente se está trabajando con las autopistas concesionadas.

La autoridad afirmó que "todas estas medidas no son suficientes si no creamos conciencia, le damos valor a la vida, y rechazamos como sociedad la violencia en todas sus formas. Nada sacamos con enrejar Chile entero si aún existen personas que no ven la gravedad en estos hechos macabros".

Respecto a lo sucedido, el intendente de la Región de O'Higgins puntualizó que "sentimos un gran pesar por la lamentable muerte de la periodista Andrea Urrejola, pero no sólo por ella, sino por su familia y amigos, ante una pérdida que ocurrió en nuestra región, y por razones tan absurdas y difíciles de entender. Esta pena que sentimos por este suceso, como por cualquier otro que afecte a nuestra comunidad, se ve acrecentada porque nuestra región, que se caracteriza por la amabilidad y bondad de su gente, sale a la luz pública con una noticia tan dolorosa. Nos esforzaremos mucho con el Ministerio de Obras Públicas, que hoy presenta esta querella, en subsanar los problemas que existen en las distintas rutas de nuestra región, para poder prevenir problemas de este tipo en el futuro, porque la violencia es algo que está presente en nuestra sociedad y vamos a combatirla a través de todos los métodos posibles".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)