Publicidad

Montes (PS) propone reforma tributaria donde ‘los más ricos paguen más impuestos’


El diputado del Partido Socialista (PS), Carlos Montes, planteó que la reforma tributaria debe orientarse a aumentar la recaudación para responder a las necesidades urgentes en educación, discapacidad, modernización y Pymes, pero que también debe terminar con la regresividad, donde los «más pobres pagan más».

«Estimamos que la reforma tributaria debe poner en el centro la idea de que los más ricos paguen mucho más y que los que explotan recursos naturales aporten más al desarrollo de Chile», aseguró el parlamentario PS.

El integrante de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aseguró que Chile es un país «muy desigual» donde a su juicio se da la paradoja de que los que ganan más y concentran la mayor riqueza pagan pocos impuestos.

«El tercer personaje más rico de Chile es Sebastián Piñera quien pasó del 437 al 488 del mundo. Aunque bajó su puesto entre los ricos, igualmente aumentó su fortuna de 2 mil 200 millones de dólares a 2 mil 400 millones de dólares. Ese es nuestro Presidente. Es decir, los más millonarios del país aumentaron de 26 millones de dólares a 42 millones de dólares su fortuna. Esto demuestra que cualquier sistema tributario debe asumir esta realidad», advirtió Montes.

upi/so

Publicidad

Tendencias