Diputados RN buscan fórmula para subsidiar pasajes del transporte público para adultos mayores - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 12:31

Diputados RN buscan fórmula para subsidiar pasajes del transporte público para adultos mayores

por 26 marzo, 2012

Los diputados de Renovación Nacional (RN), Marcela Sabat, Cristián Monckeberg y Pedro Browne, afinan los detalles, con expertos del Instituto Libertad, de la propuesta que esperan presentar los próximos días y que apuntará a crear un subsidio permanente y focalizado en los adultos mayores de menores recursos, que les permita un valor de pasaje rebajado en el transporte público urbano en todo el país.

La idea ya fue presentada al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y según los legisladores "hubo una excelente disposición por parte del ministro", quien, de acuerdo a lo que dijeron, los invitó a "afinar la propuesta y se comprometió a respaldarla".

Para el diputado Monckeberg, "se trata de una aspiración muy sentida de los adultos mayores de lograr descuentos en el pago de boletos de Transantiago y de Metro. Este derecho existía en el Metro y lamentablemente desde el inicio de Transantiago se fue eliminando. La idea ahora es no sólo recuperarlo, sino que estudiar la fórmula que permita aplicarlo en todo el país", dijo.

La diputada Sabat, en tanto, quien fue la encargada de coordinar la entrevista con el ministro Lavín, reafirmó que "le solicitaremos al Gobierno que acoja nuestro planteamiento de otorgar una rebaja especial permanente a los adultos mayores, cada vez que pasen su tarjeta en el sistema de buses del Transantiago o el Metro. Estamos seguros de que se trata de una demanda justa y que encontraremos el respaldo del Presidente".

En tanto, el diputado Browne aclaró que esta iniciativa se incluirá en la propuesta que la bancada de diputados RN entregó al Presidente Sebastián Piñera, que promueve entregar un subsidio focalizado a transportistas, taxistas y colectiveros, como alternativa a la fórmula que busca terminar con el impuesto específico a los combustibles.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)