Directora de INDH abordó con presidente del Senado cambios a protocolos de actuar de Carabineros - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 12:31

Directora de INDH abordó con presidente del Senado cambios a protocolos de actuar de Carabineros

por 26 marzo, 2012

Una rápida tramitación del proyecto del ley antidiscriminación y la modificación sobre los protocolos con los que actúa Carabineros durante las manifestaciones sociales, fueron algunos de los temas que abordaron la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, y el presidente del Senado, Camilo Escalona.

Fries detalló que durante el saludo protocolar a la principal autoridad de la Cámara Alta le entregó el segundo informe sobre violencia policial en Aysén y le manifestó que deben realizarse cambios a los protocolos de Carabineros para regular las "situaciones abusivas".

La directora del INDH también le expresó a Escalona su deseo que se avance rápidamente en la tramitación del proyecto de ley antidiscriminación.

Por su parte, el presidente del Senado destacó la autonomía del INDH.

"La autonomía del Instituto de Derechos Humanos es de alta significación, por cuanto permite asegurar que en el caso en que haya violación de derechos ciudadanos en nuestro país, haya un organismo que esté preocupado de hacerlo notar, tanto al Congreso Nacional como al Gobierno del país; y, en el caso en que así fuera necesario, a los propios Tribunales de Justicia", destacó Escalona.

Fiscal Nacional asegura que sólo el fiscal a cargo puede decidir futuro de investigación en Aysén Sabas Chahuán indicó que ante eventual retiro de la querella del Gobierno que invocó la Ley de Seguridad del Estado contra 22 personas, existen diligencias y órdenes en curso que deberán cumplirse. Las declaraciones fueron emitidas tras una visita protocolar al nuevo presidente del Senado, Camilo Escalona.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)