Publicidad

Juventud UDI llama a la Cámara Baja a poner fin a ‘injusticias’ en el crédito Corfo de pregrado


En una intervención ante la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados, el presidente nacional de la Juventud de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Álvaro Pillado, planteó la necesidad de abordar las injusticias que se producen por el crédito Corfo de pregrado.

«Estamos ante un crédito abusivo, que tiene a miles de estudiantes con deudas impagables y debemos poner término a las injusticias que derivan de él», explicó Pillado.

Ante el problema generado por la morosidad de los pagos del crédito, el presidente de la juventud UDI, propuso que los deudores tengan la posibilidad de repactar el remanente de las deudas a un interés igual al del Crédito con Aval del Estado (CAE), es decir, del 2%, porque actualmente hay casos que supera el interés del 9% y «eso es una vergüenza», afirmó.

«Hace unos años, este crédito era la única opción que tenían muchas familias para poder financiar sus estudios y hoy, hay múltiples opciones, mucho más ventajosas y por eso es necesario permitirles a las familias endeudadas con el Corfo salir de esta situación», manifestó Pillado.

En este sentido, agregó que «así como se ha hecho un esfuerzo para reducir el interés del Crédito con Aval del Estado, creemos que es justo hacer lo mismo con los deudores del Corfo».

El dirigente gremialista expresó que «afortunadamente el actual Gobierno cerró este programa, que se prestaba para abusos inaceptables de algunas instituciones privadas que aprovechándose del sueño de muchas familias para entregar educación a sus hijos, hicieron un negocio vergonzoso».

upi/so

Publicidad

Tendencias