Publicidad

Ministro Ribera destaca millonaria inversión para facilitar acceso a justicia en Los Lagos


El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, se reunió con las autoridades de la región de Los Lagos, encabezadas por el intendente Juan Sebastián Montes, para entregar detalles del futuro edificio del sector justicia de Puerto Montt, que agrupará las oficinas de la Corporación de Asistencia Judicial, el Servicio Nacional de Menores, la Defensoría Penal Pública, Gendarmería, y la propia Secretaría Regional Ministerial de Justicia, que significa una inversión de 5 mil millones de pesos, unos 10 millones de dólares.

«Estamos muy interesados en que la justicia tenga un rol más protagónico en la región, tener más justicia, más igualdad, mediante la construcción de un nuevo edificio para albergar los servicios que hoy están dispersos en la capital regional, como por ejemplo la Corporación de Asistencia Judicial, que hoy se encuentra en cinco lugares distintos», explicó el secretario de Estado tras la reunión.

La obra, cuyo diseño estimado estará finalizado en noviembre del presente año, y los trabajos en 2015, beneficiará a unas 200 mil personas, quienes podrán acceder a los distintos servicios sectoriales en un solo lugar.

El futuro edificio tendrá 3 mil 751,4 metros cuadrados construidos, más mil 700 m2 para estacionamiento; es decir, un total de 5 mil 451,4 m2 a disposición de la comunidad. El terreno fue entregado por el Ministerio de Bienes Nacionales al Ministerio de Justicia, y se ubica en el «Centro Cívico Bicentenario», situado en Avenida Presidente Ibáñez de Puerto Montt.

Tras el anuncio, el ministro Teodoro Ribera iba a encabezar la inauguración de nuevas dependencias en el Centro de Reinserción Social (CRS) de dicha ciudad.

Al respecto, explicó que «esta es una señal más del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y su firme propósito de modernizar el sector justicia, tanto en infraestructura, como en la modificación de los códigos, como por ejemplo la modificación sustancial del Código Procesal Civil, o del sistema que regula a los notarios y conservadores».

Durante la jornada del martes, Ribera visitará la isla de Chiloé, donde inaugurará obras de infraestructura para Gendarmería en las ciudades de Castro y Ancud. En 2011, la región de los Lagos recibió 182 millones de inversión penitenciaria.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias