Publicidad

Piden al Ejecutivo aumentar incentivos para voluntarios que hagan el Servicio Militar


Solicitar al Presidente Sebastián Piñera que establezca un mecanismo de incentivos y beneficios que permita fortalecer el voluntariado en los jóvenes para realizar el Servicio Militar, es el objetivo central del proyecto de acuerdo que presentaron los senadores Baldo Prokurica (RN), Ena von Baer (UDI), Francisco Chahuán (RN), Alejandro García-Huidobro (UDI), Antonio Horvath (RN), Carlos Kuschel (RN), Gonzalo Uriarte (UDI) y Patricio Walker (DC).

La iniciativa, que deberá ser votada por la Sala del Senado, plantea mejorar los beneficios de quienes hacen voluntariamente dicho Servicio, y «especialmente aumentar el incentivo actual de $46.974 a el valor equivalente a una pensión básica solidaria».

Cabe recordar que hace algunas semanas el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, concurrió a la Comisión de Defensa del Senado para explicar algunos inconvenientes que han experimentado al momento de contar con jóvenes que hagan el Servicio Militar Voluntario, oportunidad en que la instancia acordó solicitar mejoras en los incentivos.

Según lo informado, en el reclutamiento de 2012, se han presentado 20.470 voluntarios para llenar 11.328 cupos. Conforme a las estadísticas históricas, un 16% de los voluntarios no se presentan a la convocatoria; de los que se presentan, el 40% es excluido por problemas médicos, sociales o antecedentes policiales.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias