Publicidad

PUCV y CCS firman convenio para promover responsabilidad social en las empresas del comercio


El presidente de la Cámara del Comercio de Santiago (CCS), Peter T. Hill y el rector de Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui, firmaron este lunes un convenio para trabajar en conjunto en la incorporación de la responsabilidad social en diferentes empresas nacionales.

Con este convenio se podrán impulsar proyectos para más de 1.600 empresas integrantes de la CCS, teniendo como principal desafío el extender el concepto de la Responsabilidad Social Empresarial hacia las pequeñas y medianas empresas, generando instancias parta la adopción de mejores prácticas empresariales.

Esta firma formaliza el trabajo en conjunto que la Universidad y la Cámara venían realizando durante años. Durante 2011 iniciaron un curso de responsabilidad social a las empresas que prestan servicios al Estado, a través del portal ChileProveedores. Iniciativa que este año se ampliará a todas las empresas que cuenten con convenio marco.

Además, realizarán próximamente el Foro Internacional de Responsabilidad Social «Cuatro Desafíos de la Sostenibilidad en Chile: Proveedores, Clientes, Colaboradores y Medio Ambiente», que se desarrollará el 10 de abril, en el CentroParque del Parque Araucano.

upi/so

Publicidad

Tendencias