Publicidad

Sauerbaum (RN) defiende al Gobierno por críticas ante reacción al sismo del domingo


Como «infundadas» y «carentes de todo realismo» calificó el diputado de Renovación Nacional (RN), Frank Sauerbaum, las críticas surgidas hacia la reacción del Gobierno, tras el fuerte sismo de 6.8 grados Richter que sacudió la tarde de ayer domingo el centro-sur del país.

Para el diputado, quien participó de la comisión investigadora sobre las responsabilidades políticas tras el 27/F, aseveró que «la reacción de las autoridades ayer fue correcto: se nota que se sacaron lecciones y se modificaron los protocolos y ahora la población está más segura».

«Las críticas hacia el Gobierno no tienen asidero. Este Gobierno reaccionó en forma totalmente opuesta al 27 de febrero. Ayer se escuchó a los radio operadores y se tomó la precaución de evacuar la zona de la costa al comprobarse cambios en el mar», enfatizó el parlamentario.

En este sentido, el legislador hizo una directa alusión al actuar de la ex Mandataria, Michelle Bachelet, por los sucesos ocurridos en el terremoto del 27 de febrero del 2010.

«Si la ex Presidenta Bachelet hubiese escuchado al alcalde de Juan Fernández, a la gente que decía que el mar se estaba recogiendo, nos habríamos evitado 157 muertes y 25 desparecidos», afirmó tajante el diputado.

«Tenemos una Onemi que aplica rigurosamente los protocolos y que opta por prevenir. Si hay gente miope que quiere criticar al Gobierno por reaccionar como corresponde, allá ellos», declaró.

Además Sauerbaum invitó a la oposición a «dejar de lado las críticas mezquinas» y le pidió que «colaboren en la investigación que continúa realizando la Cámara de Diputados y que busca establecer las responsabilidades políticas por los errores en el terremoto de 2010».

«Saber claramente qué sucedió, es fundamental para que las familias de las víctimas puedan retomar sus vidas», apuntó.

upi/so

Publicidad

Tendencias