Publicidad

Feriado por Día de la Familia: Goic (DC) asegura que el comercio está ‘sobre reaccionando’


La diputada y jefa de la bancada de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, considera que los empresarios del comercio están «sobre reaccionando» con la iniciativa legal que busca decretar feriado el Día de la Familia.

«El valor fundamental de este texto y espero que se entienda así, es la familia, cualquier sea esta su constitución, un día para que todos celebremos junto a nuestros seres queridos y, por ello, creo que el Comercio y el empresariado está sobre reaccionando», recalcó Goic.

Goic agregó que «ha quedado demostrado que cuando hay un feriado irrenunciable la gente se acomoda y hace sus compras antes, aumentando incluso las ventas; no hay ningún daño para el comercio, pero sí hay un enorme beneficio para esos trabajadores de mall que tienen horarios y turnos extenuantes, cuyos horarios muchas veces impiden una sana y normal convivencia con sus familias. Además, no todo el comercio cierra, hay alternativas, lo importante es que un número importante de trabajadores que normalmente, incluso en los feriados y días domingos debe trabajar, tendrá un quinto día para reunirse con sus familias».

upi/so

Publicidad

Tendencias