Publicidad

Arremetida de diputados RN en contra de actitud tomada por ex ministro Álvarez


Fuertes críticas realizaron los diputados (RN) Pedro Browne y Frank Sauerbaum respecto a la forma en cómo el ex ministro de Energía, Rodrigo Álvarez y su entorno han enfrentado su renuncia.

Al respecto Sauerbaum sostuvo que «esto es muestra de una típica y deleznable práctica en política: la guerra de egos». Luego continuo señalando que, «los ministros y dirigentes de la Alianza debemos estar disponibles para solucionar problemas, no para provocarlos».

Por su parte, Pedro Brown dio cuenta de la poca importancia que reviste el hecho de que el ministro haya o no estado en el cierre de las negociaciones con los representantes del movimiento por Aysén. «qué ministro tuvo más o menos protagonismo, el que sellara o no el acuerdo, la verdad es que hoy día es totalmente irrelevante».

En un respaldo a la gestión del gobierno Brown señaló, «lo importante es que el Gobierno del Presidente Piñera pudo cerrar este acuerdo y que se está avanzando en soluciones reales para la gente de Aysén. Eso es un logro de todo el Gobierno, de todos sus ministros y subsecretarios, no de un ministro en particular»

Browne lanzó los dardos directamente al actuar del ex ministro señalando que, «su renuncia no es por un problema de fondo o de dideas, sino que es un problema de protagonismo, de ejgos, que no nos conduce a nada positivo».

upi/so/

Publicidad

Tendencias