Publicidad

Caso La Polar: Ex ejecutivo Julián Moreno también pidió su libertad


El ex gerente de Asuntos Corporativos de La Polar, Julián Moreno solicitó al Segundo Juzgado de Garantía de Santiago la revisión de su prisión preventiva decretada el 15 de diciembre por diversos delitos económicos en el escándalo por las miles de repactaciones unilaterales a clientes de la multitienda.

La defensa del ex alto ejecutivo, encabezada por el abogado Miguel Chávez, pidió audiencia ante el tribunal, el cual la fijó para el mismo día y hora que el ex presidente del directorio de la compañía, Pablo Alcalde, es decir, el 05 de abril a las 10:00 horas.

Moreno fue formalizado por delitos contra la ley de Mercados y Valores, entregar información falsa a los bancos, Superintendencia de Valores y Seguros y de Bancos y realizar diversas operaciones que le significaron millonarias ganancias sabiendo que el real estado de la empresa era otro.

Esto a través del acabado manejo que tuvo del sistema de repactaciones unilaterales de las deudas de los clientes, que según datos de la propia La Polar llegaron a más de 1 millón de afectados.

Junto a Moreno y Alcalde también esta detenida desde el 15 de diciembre, en el Centro Penitenciario Femenino, la ex gerenta de Administración y Finanzas, María Isabel Farah.

upi/so

Publicidad

Tendencias