Publicidad

Diputadas UDI inician trabajo para potenciar el emprendimiento femenino en todo el país


Con la idea de iniciar un trabajo que buscará potenciar el emprendimiento en las mujeres, las diputadas de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Mónica Zalaquett y Claudia Nogueira, sostuvieron una reunión con el Ministro de Economía, Pablo Longueira, y el director nacional de Sercotec, José Luis Uriarte.

Ambas legisladoras indicaron que recorrerán el país, en búsqueda de mujeres que tengan como norte el emprendimiento en todas sus formas.

En la cita, las parlamentarias UDI, plantearon la necesidad de que las mujeres de todo Chile, conozcan las herramientas que entrega el Gobierno para que ellas puedan iniciar sus emprendimientos.

«Queremos comenzar a generar verdaderas oportunidades en las mujeres de nuestro país, para que de verdad puedan comenzar a emprender, porque muchas veces somos el sostén de nuestra familia», afirmaron las diputadas.

La diputada e integrante de la Comisión de Economía, Mónica Zalaquett afirmó que «nosotros como UDI vamos a liderar el tema del emprendimiento de las mujeres en Chile; eso lo conversamos con el ministro Pablo Longueira y con director nacional de Sercotec, José Luis Uriarte, ya que están las herramientas disponibles para que todas nosotras podamos transformarnos en emprendedoras».

En tanto, la diputada e integrante de la Comisión de Trabajo, Claudia Nogueira, expresó que «junto a la diputada Zalaquett queremos hacer un llamado a todas las mujeres de Chile, para que se atrevan a emprender, y para ello nosotras como diputadas de la UDI, vamos a recorrer el país para enseñarles las herramientas que les permitan crecer en conjunto con sus familias».

Sobre lo anterior, la diputada Mónica Zalaquett añadió que recorrerán todo el país, para reunirse con mujeres que tengan el deseo de emprender.

«Vamos a iniciar un trabajo que se comenzará recorriendo todo Chile, porque tenemos que descentralizar el emprendimiento, con la idea de que las mujeres de todo el país, puedan ser las generadoras de su propio ingreso y tener una independencia que les permita hacer crecer más a sus familias; además va en la línea de potenciar la familia porque si se generan más ingresos la calidad de vida de todos los integrantes del núcleo familiar, mejora sustantivamente», apuntó.

upi/so/

Publicidad

Tendencias