sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:21

Gobernación de Valparaíso interpone querella por artefacto explosivo instalado en cuartel policial

por 28 marzo, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de la instalación de un artefacto explosivo en la entrada de la Séptima Comisaría de Carabineros de Fuerzas Especiales de Valparaíso, presentó el gobernador de la provincia Pablo Zúñiga.

El jefe provincial realizó esta acción en el Juzgado de Garantía de la ciudad puerto y con ella busca que la justicia investigue y sancione a los responsables del acto acontecido este martes 27 de marzo y que -según la autoridad- pudo ocasionar serios daños, incluso terminar con la vida de algunas personas.

"En representación del Ministerio del Interior hemos venido a interponer una querella criminal de acuerdo a la Ley de Actos Terroristas. Dentro de las acciones que se han solicitado a la justicia, está que se pericien, tanto el contenido químico, como el sistema eléctrico y que sea comparado con otros artefactos explosivos que han sido colocados en la Región Metropolitana", dijo la autoridad.

Asimismo, agregó que no se quiere dejar impune estos hechos y que sean investigados, "ya que este atentado es un hecho grave en contra de Carabineros", manifestó.

Informó que hasta el momento no hay ningún grupo u organización que se haya adjudicado el hecho.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV