Publicidad

Juventud Socialista realiza velatón para que se apruebe Ley Antidiscriminación


La Juventud Socialista (JS) realizará este miércoles, a las 21 horas, frente al Palacio de La Moneda (por calle Moneda), una velatón pacífica, en memoria de Daniel Zamudio, para exigir la aprobación del proyecto de ley que sanciona conductas discriminatorias.

El presidente nacional de la JS, César Valenzuela, expresó que «la muerte de Daniel, un joven en la plenitud de su vida, no sólo no puede quedar impune, sino también debe transformarse en el símbolo más concreto de una lucha que nuestro país y nuestra sociedad deben dar, que es por el respeto de todas las diversidades».

Valenzuela dijo que la sociedad chilena, mayoritariamente «se ha sentido conmovida por este triste episodio, en donde un grupo de personas se siente con el derecho de agredir brutalmente a otra, escudándose en la condición particular de sus víctimas. Ese es el país que no queremos vivir, y es por ello que creemos que se debe aprobar el espíritu y el contenido original del proyecto de ley que establece penas en contra de la discriminación, proyecto que todo Chile sabe ha sido recortado y saboteado por sectores de la derecha conservadora en el Parlamento», destacó.

upi/so

Publicidad

Tendencias