Publicidad

Operación Renta: 1,9 millones de propuestas de declaración ofrece el SII


La Operación Renta 2012, que comienza el domingo 1 de abril, ofrecerá alrededor de 1,9 millones de propuestas de declaración totales y parciales para personas naturales, e incluye como novedad que desde este miércoles los contribuyentes pueden acceder en www.sii.cl a revisar sus propuestas para establecer si la información incorporada en ellas coincide con los datos que cada contribuyente espera encontrar.

Con la incorporación de esta facilidad, se prevé que el 1 de abril, cuando comienza formalmente el período para declarar, debería producirse una menor congestión en dicha página web, porque las personas tendrán claridad respecto del detalle de sus propuestas de declaración y podrán enviarlas con más rapidez, según comunicó el Servicio de Impuestos Internos.

Otra novedad es la personalización del Formulario 22 para efectos de la declaración de la renta, que se visualizará según las características individuales del contribuyente, simplificando su entendimiento y envío. Esa herramienta mostrará los montos utilizados para el cálculo de la base del Impuesto a la Renta, los beneficios tributarios, además del monto final que el contribuyente debe pagar o que le será devuelto.

En 2012 se proyecta recibir alrededor de 2.500.000 declaraciones de renta, de las cuales, alrededor de dos millones serán solicitudes de devolución de los pagos o retenciones efectuadas durante el año calendario previo.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias