Publicidad

Presidio perpetuo calificado para joven por violación con homicidio de menor de seis años


El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca condenó a Leonardo Figueroa Adasme a la pena de presidio perpetuo calificado por el delito de violación con homicidio de la menor de seis años J.J.M.M.

El crimen ocurrió el 28 de noviembre del año 2010 en la comuna de San Clemente, VII Región, cuando Figueroa Ledesma, en aquel entonces de 24 años de edad, aprovechó un momento en que la madre de la niña salió de la pieza en que vivían, para trasladarla a otra habitación, donde la golpeó, violó y asfixió.

Desde esa fecha, Fundación Amparo y Justicia ha prestado ayuda legal, psicológica y social gratuita a la familia de la menor.

El abogado querellante Ramón Suárez, presidente de Fundación Amparo y Justicia, apuntó que «sabemos que nada podrá evitar su sufrimiento, pero estamos ciertos también que, al hacerse justicia, contribuimos a su reparación».

Por su parte, el abogado y director de Amparo y Justicia, Alejandro Espinoza, añadió que «una vez más, la Fundación ha conseguido la máxima sentencia para el perpetrador de un crimen tan horrendo como es la violación y homicidio de una niña inocente. Pero nuestra labor no termina aquí, continuaremos entregando apoyo psicológico y social a la familia».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias