Publicidad

Longueira no descarta ser candidato presidencial


El ministro de Economía, Pablo Longueira afirmó que analizaría la posibilidad de ser candidato presidencial si ello ayudara a que pueda continuar en el gobierno la Coalición por el Cambio.

Aclarando que «no busco ni deseo ser candidato», dijo que «si asumir un desafío presidencial contribuye al éxito del objetivo que yo busco, que es que haya un segundo gobierno de la Alianza, lo voy a evaluar».

Y también dijo que «si tengo que apoyar a otra persona que garantiza mejor ese objetivo (sea o no de la UDI), por el bien de Chile, lo voy a hacer».

Al respecto, sostuvo que «si hoy día tuviésemos que tomar una decisión, creo que el mejor abanderado que tendríamos, para conseguir el segundo gobierno, es el ministro de Obras Públicas (Laurence Golborne)».

Además, el secretario de Estado manifestó que «los esfuerzos que ha hecho la Alianza se concretan y perfeccionan en un segundo gobierno».

«Estamos en política para lograr objetivos, y el objetivo, por el bien de Chile, es un segundo gobierno de la Alianza y tenemos que apoyar a quien nos garantice eso», agregó.

Por otra parte, reconoció la popularidad de Michelle Bachelet declarando que «la ex presidenta es, sin lugar a duda, la mejor carta que tiene la Concertación, y así lo ratifican las encuestas», para ser la aspirante a La Moneda de ese bloque.

upi/so//

Publicidad

Tendencias