Publicidad

Abogado de Horvath vincula incendio en su casa con ‘amenazas’ contra el senador


El abogado del senador Antonio Horvath (RN), Mauricio Daza afirmó que el incendio desatado en la casa del parlamentario en la región de Aysén, fue intencional, y lo relacionó con las «amenazas» que, dijo, se han producido en su contra.

«Hay un conjunto de amenazas que se vienen sucediendo desde hace varios meses. No es desconocido para nadie que el senador Horvath es una persona que se opone a varios proyectos e iniciativas que se vinculan o que están siendo a su vez respaldadas por grupos importantes de presión al interior de la región de Aysén. Estamos hablando de HidroAysén y de además su apoyo en la mesa por el Movimiento Social en Aysén. En ese contexto, él ha recibido múltiples amenazas telefónicas (…), lo que ha culminado con el incendio de su domicilio», sostuvo el jurista.

En ese sentido, dijo a CNN Chile, que la situación es muy grave, «ya que si esto no hubiese sido detectado a tiempo, la verdad que habría podido terminar con costos de vida humana».

Al respecto, comentó que «había un conjunto de personas, incluso menores de edad, que viven en casas que son colindantes a este domicilio. Por lo tanto, es una situación que es bastante grave. Ahora nosotros señalamos que esto no es accidental, en la medida que existen testigos que vieron a un grupo de personas que de hecho se comunicaban entre ellos al parecer con los radiotransmisores, en el momento que ocurrió esto», precisó.

Frente a la denuncia de amenazas contra el legislador, el profesional anunció que «vamos a iniciar querellas criminales con la finalidad de colocar frente al Ministerio Público los antecedentes que tenemos para que se indague respecto de quiénes estarían detrás de esto».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias