Publicidad

En prisión preventiva queda presunto violador de menor de edad en San Javier


En prisión preventiva quedó Fabián Moya Moya, de 33 años, imputado por su presunta autoría en la violación y abusos sexuales de la hija de su conviviente en San Javier, Región del Maule.

De acuerdo a los antecedentes, el sujeto cometió sus acciones ilícitas desde el 21 de febrero pasado y durante un mes la pequeña fue sometida a las aberraciones.

Todo quedó al descubierto cuando la niña de 10 años contó el drama vivido a una de sus profesoras, la que junto a la madre de presentaron la denuncia.

Al respecto el fiscal jefe de San Javier, Jaime Cáceres, dijo que «la menor habría sido objetivo de penetración vaginal por parte del conviviente de su madre en a lo menos seis ocasiones y de la misma manera también abuso de significación sexual en diversas partes de su cuerpo, especialmente sus genitales por parte del mismo sujeto.

Se solicitó la orden de detención siendo puesto a disposición del juzgado de Garantía y formalizado por los delitos antes señalados y el magistrado decretó la prisión preventiva»,

A petición de la fiscalía, Moya fue enviado a prisión y se fijó como plazo de la investigación tres meses.

upi/so

Publicidad

Tendencias