Publicidad

Paula Quintana (PS): ‘Estoy esperando una victoria por todo el trabajo que se ha hecho’


La candidata del PS a la alcaldía de Valparaíso, Paula Quintana, se mostró optimista con su resultado en las primarias de la Concertación de cara a las elecciones municipales, tras llegar a votar al Instituto Comercial.

«Estoy esperando una victoria por todo el trabajo que se ha hecho, y por cómo hemos sentido lo importante que es este proyecto y esta propuesta de renovación para la gente. Eso ha sido acogido y le ha hecho sentido a la ciudadanía, eso de abrir ventanas y puertas para que entren nuevas ideas y nuevas caras para que con mucha transparencia y participación saquemos nuestra ciudad adelante», sostuvo la ex ministra de Planificación en el gobierno de Michelle Bachelet.

La aspirante a alcaldesa estuvo acompañada por el senador Ricardo Lagos Weber (PPD), quien destacó el proceso de primarias en Valparaíso, resaltando el valor que, a su juicio, tendrá en el tiempo.

«Es histórico que se hagan primarias para preguntarle a los ciudadanos quién quiere que sea el candidato y eso hay que fortalecerlo. La única forma de contrarrestar el supuesto acarreo, es que participe más gente independiente. Yo soy optimista del resultado que obtendrá Paula Quintana, pero además de eso, lo importante es que van a participar muchas personas acá y lo que va a dejar esta primaria en Valparaíso y en otras 148 comunas a lo largo de Chile, es que cuando tengamos que elegir diputados, senadores o alcaldes, te van a exigir primarias, porque esto va a resultar bien y se van a legitimar», manifestó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias