Publicidad

Aldo Cornejo (DC): La UDI no tiene autoridad moral para hablar de discriminación


El diputado DC Aldo Cornejo dijo que la UDI no tiene autoridad moral para hablar de discriminación en los casos de los crímenes de Jaime Guzmán y Simón Yévenes.

De esta forma el legislador salió al paso de los dichos del nuevo presidente de la UDI, Patricio Melero, quien señalara que dicha colectividad «sabe como nadie lo que es la discriminación», al referirse a los hechos de violencia que acabaron con la vida de Guzmán y Yévenes.

«Me parecen un poquito insólitas, porque ese argumento que esgrime la UDI para sentirse discriminada arbitrariamente lo podrían esgrimir miles y miles de compatriotas que durante 17 años fueron discriminados por su forma de pensar, por el partido político al que pertenecían, negándoseles sus derechos esenciales», afirmó el legislador.

Cornejo sostuvo que «no se puede mal utilizar el concepto de discriminación, y ahora, después de los hechos que han conmocionado a todo el país, hay que tener aún mayor cuidado. No creo que en la UDI tengan la autoridad moral suficiente como para sostener una afirmación de esa naturaleza. Más bien creo yo que lo que habría correspondido de parte de la UDI es un mea culpa; muchos de los actuales dirigentes de este partido tuvieron cargos en la dictadura y si de discriminación hablamos, sí fueron parte de un régimen que discriminó a millones de chilenos, a quienes, además, se les reprimió brutalmente».

upi/so//

Publicidad

Tendencias