jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:44

Andrade (PS) responde a Melero (UDI) por primarias: 'No designamos a los candidatos entre coroneles'

por 2 abril, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Frente a las criticas a las primarias municipales de la Concertación por parte del presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, el vocero de la oposición, Osvaldo Andrade, respondió que "nosotros no designamos a los candidatos entre coroneles, ni en un amplio salón del barrio alto. Nosotros designamos a nuestros candidatos consultando a la ciudadanía".

El nuevo timonel del gremialismo afirmó esta mañana en La Moneda que "más que primaria, fue una secundaria" para graficar que "lo que vimos ayer es un balde agua fría para el nuevo elector. Se expresaron las peores impresiones de lo que debe ser un proceso democrático: acarreo de votos, descalificaciones, candidatos que no están dispuestos a apoyar al ganador. Además, una persona de apellido Bachelet que sale en tercer lugar, que puede ser un augurio que los nombres no tienen el posicionamiento que la gente expresa".

El vocero le pidió a Melero que "alguna vez tenga convicción democrática" y recordó que el presidente de la UDI fue designado por la dictadura como alcalde de Pudahuel.

"No vivió el proceso electoral, así que probablemente son resabios que quedan de su propia historia", recalcó Andrade y manifestó su deseo de ver una primaria en la UDI.

"Sería súper interesante verla. Sería hasta entretenido. Yo sé que sería bien a contrapelo porque no está en la matriz, en el ADN de la UDI preguntarle a los ciudadanos. Ellos tienen más bien un estilo manu militari. Debe ser por su antigua formación", advirtió.

Sobre la aclamación como candidato presidencial que recibió el ministro de Economía, Pablo Longueira, durante el cónclave gremialista, Andrade aseveró que "la derecha sólo tiene a Laurence Golborne", ya que con el triunfo de Sebastián Piñera la tienda de calle Suecia sufrió una derrota estratégica.

"La derrota estratégica de la UDI es su incapacidad en el país de tener un candidato que sea de la UDI y que sea presidente de Chile. Por eso, pueden aplaudir a quienes quieran, pero cuando vayan a tomar la decisión van a optar por Golborne", advirtió.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV