martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:00

Diputado Castro (PS): Con nuevas alzas de las Isapres 'se ha institucionalizado el abuso'

por 2 abril, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado del Partido Socialista (PS) y miembro de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro, afirmó que con las nuevas alzas en los planes de las isapres "se ha institucionalizado el abuso" y llamó a la población a hacer valer sus derechos ante las instituciones pertinentes.

Luego que las Isapres presentaron su reajuste anual de precios de los planes de salud, el parlamentario manifestó que "estamos frente a un virtual nuevo abuso del sistema a más de 2 millones 800 mil usuarios de Isapres".

Ante esa situación, el legislador recomendó que "a partir de hoy 2 de abril, cuando comiencen a llegar las notificaciones de estas alzas, los afiliados hagan valer sus derechos ante la Superintendencia o ante los Tribunales. Este es un sistema que ha institucionalizado el abuso", subrayó Castro.

El parlamentario agregó que "existen 25 mil causas en los tribunales de justicia el año 2011, ganadas en un 95 por ciento por los usuarios que pusieron su reclamo por el alza en su plan de salud. La responsabilidad de dar cuenta de estas arbitrariedades sigue siendo de los afectados", enfatizó el diputado.

Castro recordó que este incremento regirá a contar de este 1 de julio, pero que podría ser el último, debido a que pronto comenzará a regir la nueva Ley de Isapres.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV